Antes de empezar
Cada niño tiene sus propias características y tiempo, por lo cual no se debe pasar a la siguiente fase hasta que el bebé realice con alegría los juegos.
![]() |
Click aquí para ver en YouTube |
- Desde la primera a la última clase y desde el primer al último minuto todo es un gran juego.
- Nunca mostrar miedo, haga lo que haga el niño/a, (tragar agua, vomitar, llorar).
- Una vez que el niño/a ha conseguido una nueva meta reforzarle como si hubiera hecho algo muy complicado. Esto es un juego y no hay acciones ni peligrosas ni complicadas.
- Tanto el padre como la madre han de estar mentalizados para no mostrar miedo durante las clases y mantener la compostura.
- Antes de intentar que el bebe realice una acción realizarla varias veces, con risas y juegos para que el bebe lo vea y tenga ganas de participar en esa fiesta.
- Motivar al niño o niña de tal manera que quiera por si mismo hacer el ejercicio que le propone sin que haya que obligarlo. (sé de antemano que esto no es siempre posible pero ha de intentarse.)
- Mantener la regla de no asustar nunca al niño con la piscina, no decirle te puedes ahogar o no te metas en la grande que te hundes o frases de este tipo aunque no este en la clases de natación.
- El bebé "ha de tener claro quien manda", esto se traduce en que en base al estado de ánimo del bebé, el instructor decidirá cuando empieza y cuando termina una clase, los programas para bebés con instructor por lo regular van desde los 10 minutos a los 20 minutos, en óptimas condiciones tanto del lugar como del ánimo del bebé 3 minutos
- Educar al bebe en un vida sana y consultar con el pediatra y con el instructor cualquier duda sobre el programa.
Comentarios
Publicar un comentario
En MundoAqua® estamos siempre tratando de mejorar nuestras propuestas, agradecemos mucho sus comentarios por esta vía o al WhatsApp 999 1211394