La Filosofía SSI, el Diamante del Buzo

Décadas de experiencia nos han enseñado que hay cuatro requisitos para bucear con seguridad, divirtiéndose.

Conocimientos Apropiados

Existen ciertas reglas de seguridad que tienen que ser aprendidas. Con el sistema de formación profesional SSI, puede estudiar la teoría a su propio ritmo. Un Instructor SSI estará siempre disponible para ayudarle.

Habilidades Apropiadas.

Debe desarrollar cierta habilidad con los ejercicios básicos de buceo tales como la desenvoltura en el agua y el manejo del equipo. La mejor manera de aprender es con un Instructor calificado en una escuela profesional de buceo. La repetición de los ejercicios y la práctica refuerzan las habilidades del buzo.

Equipo Apropiado.

La manera más cómoda, divertida y conveniente de bucear, es disponiendo de un equipo propio que se ajuste bien a su cuerpo. A medida que se familiariza con su equipo, incrementa su nivel de habilidad. El mantenimiento anual del equipo asegura su buen funcionamiento, minimizando el riesgo de fallos.

Experiencia Apropiada.

Mientras que el entrenamiento ayuda a desarrollar conocimientos y habilidades, la clave para convertirse en un buzo competente y seguro, es simplemente bucear tanto como sea posible. Su experiencia y habilidad aumenta a medida que bucea en diferentes lugares y condiciones, conoce nuevos amigos, experimenta nuevas aventuras y explora nuevos mundos. 

Por esto el lema de SSI es “Serious Diving, Serious Fun”

Lo que todo buzo debe saber cuidar y respetar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Familiarización con el buceo, adquisición de nuevas destrezas, mejor conocimiento de ambientes, más salud y ejercicio

NO a “supervivencia" auto rescate, etc en la natacion para bebes